Neymar Sr., padre y representante del astro brasileño, ha concedido una entrevista a L’Équipe en la que defiende la carrera de su hijo y adelanta movimientos clave sobre su futuro. A pesar de las lesiones que han marcado su etapa reciente en Al-Hilal y Santos, asegura que Neymar Jr. está decidido a volver por todo lo alto, con la vista puesta en el Mundial 2026.
“Las lesiones no fueron por salir con chicas. ¿Crees que se rompió los ligamentos cruzados por jugar al póker?”, respondió con contundencia Neymar Sr., rechazando las críticas sobre la vida personal del jugador.
Actualmente en proceso de recuperación, Neymar estaría cada vez más cerca de recuperar su mejor forma:
“Hoy está bien, ha recuperado su ánimo y fuerza física. Todo está planificado para que aumente su velocidad y ritmo”, añadió su padre.
¿Nuevo destino? Rumbo a Miami para negociar
Neymar Sr. reveló además que hay clubes interesados tanto en América como en Europa, y que esta misma semana viajarán a Miami para mantener reuniones.
“Tenemos que escucharlos y decidir qué vamos a hacer. También hay clubes europeos que compiten en la Champions League”, afirmó.
Objetivo: el Mundial 2026
Más allá del mercado, Neymar tiene una meta clara: llegar al Mundial de 2026 con la camiseta de Brasil.
“No quiere comparaciones con Messi. Quiere ganar la Copa del Mundo para él, para Brasil, para sus fanáticos”, dijo su padre, quien visualiza una delantera de ensueño con Vinicius, Rodrygo y Raphinha bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
El primer paso: volver a sentirse futbolista en Santos, recuperar ritmo de competición y ganarse un lugar en la ‘Canarinha’.
“El equipo tiene encanto, hay de todo para que funcione”, concluye un esperanzado Neymar Sr.